¡Hola a todos! ¿Cómo van las vacaciones? tras volver de…
Cuida tu cabello en verano
Con la llegada del verano, la exposición al sol, los baños en el mar y el cloro de la piscina, nuestro cabello sufre. Debemos cuidarlo más que nunca para que a la vuelta no tengamos que cortarlo para sanearlo, aunque siempre es recomendable cortar las puntas al menos. ¡Cuida tu cabello en verano!
Estos son algunos de los productos específicos que he descubierto y que he ido utilizando este verano:
Solar shampoo de System Professional
Un champú espcifico de verano porque ayuda a remover los residuos que quedan en el cabello por la exposición al sol, la sal y el cloro del agua. Pero sin dejar ningún tipo de efecto estropajo que ocurre con los purificantes. Todo lo contrario, notas el cabello nutrido e hidratado.

Línea Solar de System Professional
Phytoplage de Phyto
Un spray protector de bruma invisible y no grasa para el cabello expuesto al sol, el mar y la piscina. Contiene un filtro UV que crea una pantalla protectora y su fragancia es de lo más agradable. Sin duda, un imprescindible en mi neceser de verano.
ghd Advanced Split End Therapy de ghd
Es un tratamiento protector de puntas abiertas que se activa con el calor de tus herramientas de peinado. Aplícalo sobre el cabello limpio y húmedo (sin acondicionador), seca el cabello con secador para abrir las cutículas y que el producto penetre, y posteriormente desliza tu styler o plancha de pelo habitual para sellar/cerrar la cutícula y mantener el producto en el interior. El método es un poco laborioso pero vale la pena y así evitas tijeretazo. Además ahora, y hasta el 31/8 dispones de un 10% de descuento en su tienda online. ¡Aprovecha!
Y algunas cosas que deberías evitar en verano:
- Peinar el cabello mojado. Cuando estamos en la playa o piscina, algunas soleis peinarlo y desenredarlo en seguida con un peine y no es nada aconsejable, dado que el cabello suele estar más enrededado de lo normal por lo que estarás forzando la rotura. Espera a llegar a casa y lavártelo, y mejor si aplicas una mascarilla o acondicionador.
- Abusar de los moños. Nos encantan y están de moda, pero ten cuidado si son demasiado tirantes. Deja de vez en cuando el cabello suelto.
- Aclara. El agua de las piscinas contienen altas dosis de cloro y parásitos, por lo que es agresivo para nuestro cabello e incluso afecta a nuestra coloración. Siempre que puedas, pasa bajo la ducha tras salir de la piscina para quitar todos los residuos de tu cabello.
Ya queda poco para acabar las vacaciones así que…¡disfruta al máximo!
Fantásticos consejos! Tomo nota! Un beso Laura y disfrutar mucho del finde! Abrazos a la familia!
Monica